Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los cuatro judíos franceses víctimas del terrorismo islamista en París, fueron sepultados en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Uno tras otro fueron llevados a sepultura en Jerusalén los cuatro judíos franceses asesinados el viernes en el supermercado judío de París.
Fue en un acto oficial con la presencia del Presidente de Israel Reuvén Rivlin, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu y el jefe de la oposició Itzjak Herzog. Miles de personas, muchos de ellos judíos franceses que inmigraron a Israel durante los últimos años, les acompañaban en silencio.
“Mi amado era un ser humano perfecto” lloró frente a las fosas abiertas Valerie Barham, la viudad de Phillip, una de las víctimas.
Los actos de terrorismo perpetrados este fin de semana en la capital francesa y los numerosos ataques antisemitas que se repiten en Francia durante los últimos años empujan a un número cada vez creciente de miembros de la comunidad judía en ese país a inmigrar a Israel. Alrededor de 15 mil lo hicieron durante los úlltimos dos años y en el transcurso del 2015 se estima que se mudarán a Israel alrededor de dez mil mas. Los sepelios en Jerusalén refuerzan las ligaciones de esa comunidad judía con el Estado Judío.
En el 2007 había sido enterrado también en el cementerio de Guivat Shaul, Ilan Halimi, un judío francés de 23 años asesinado un año antes en París por una banda antisemita.
El Primer Ministro Netanyahu fue muy criticado aquí, en medio de una campaña electoral, por acudir a París a la marcha multitudinaria y llamar desde allí a los judíos a hacer “aliá”, a inmigrar a Israel, algo que fue tachado de muy poco buen tacto frente a sus anfitriones franceses.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: