Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Amenazas de Hizballah a Israel

Por Daniel Blumenthal
El líder del movimiento chií libanés Hasan Nasrallah amenaza a Israel en una rara entrevista otrorgada a la televisión libanesa Al Mayadín y dice que si Israel ataca a su ejército, Hizballah podrá penetrar a la Galiléa israelí por tierra.
Consultado si es verdad que Israel atacó y destruyó el año pasado en suelo sirio un envio de misiles Fatah 110 de largo alcance enviado por Irán, Nasrallah respondió que esos misiles están en su poder desde hace mucho tiempo, desde la segunda guerra del Líbano en 2006 y que no es algo nuevo”.
Se trata de misiles con un alcance de hasta 300 kilómetros capaces de hacer impacto en blancos estratégicos en Israel, tales como puertos y depósitos de combustibles y de productos químicos, con ojivas cargadas con media tonelada de explosivos.
Nasrallah confirmó que Hizballah no mantiene fuerzas en el Golán sirio, pero si los sirios solicitan su ayuda para atacar a Israel, sus fuerzas estarán listas para ofrecer su entrenamiento y su apoyo.
Durante los últmos meses Hizballah se complicó frente a varios países árabes del Golfo Pérsico por su posición de apoyo al Presidente Assad en Siria.
Analistas en Israel esiman que sus renovadas amenazas a Israel tienen por objetivo alejar la atención de sus verdaderos problemas.

No comments yet»

Deja un comentario