Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Muere un General iraní en un alegado ataque israelí en Siria

Por Daniel Blumenthal
Las Guardias Revolucionarias Iraníes confirman la muerte del General Muhamad Ali Dadí y de otros cinco oficiales iraníes, en un ataque supuestamente lanzado por Israel el domingo en suelo sirio.
El ataque en el Golan se produjo pocos días después de las amenazas despachadas por Hasan Nasrallah, el Secretario General de la organización chií libanesa Hizballah, que en el próximo enfrentamiento contra Israel sus fuerzas invadirán la Galilea. Un helicóptero de ataque disparó dos misiles contra la patrulla de Hizballah en el Golan sirio en las inmediaciones de Quneitra.
El Ministro de Defensa de Israel Moshe Yaalon dice que cada vez que se produce un inicente en la zona Israel es acusada y que no hará comentarios, pero agregó: “Oímos el discurso de Hasan Nasrallah la semana pasada negando la presencia de hombres de Hizballah en la meseta del Golan y si lo que aconteció es verdad, es él quien debe explicar”.
Seis efectivos de la agrupación chií libanesa Hizballah murieron en el ataque, entre ellos el hijo de Imad Mughniya, un general de Hizballah también supuestamente aniquilado por Israel en Damasco en 2008. Mughniya habría estado implicado en el atentado terrorista contra el edificio de AMIA en Buenos Aires en 1994 y era uno de los investigados por el fiscal Alberto Nisman, muero en Buenos Aires de un balazo, que está bajo investigación.
Israel pronunció su gran pesar por la trágica muerte de Nisman, quien, según el comunicado, “era un jurista valiente y destacado que actuaba con determinación para descubrir a los responsables por el atentado y a sus mandantes”.
Israel llamó al estado argentino a continuar la investigación.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: