Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Fuentes en Israel: “La muerte del general iraní no fue intencionada”

Por Daniel Blumenthal
Fuentes en Israel dicen que la muerte del general iraní en la caravana atacada el domingo en territorio sirio no había sido intencionada y que se desconocía su presencia en el sitio del ataque. La fuente dijo que el ataque aéreo había sido lanzado contra guerrilleros de Hizballah de bajo rango. Sin embargo, otro de los muertos en el bombardéo fue Jihad Mughniya, responsable por las operaciones del movimiento chií libanés Hizballah en el Golán Sirio e hijo de Imad Mughniya, un comandante en jefe de Hizballah, aniquilado por Israel en Damasco en el 2008.
Durante su entierro el lunes en Beirut, miles vociferaban “muerte a Israel”.
En Teherán, el Comandante de las Guardias Revolucionarias, el General Muhamad Ali Jafari dijo que “los mártires justificaban la guerra santa”.
Las fuerzas de defensa de Israel permanecen en estado de alerta a lo largo de la frontera norte con Líbano y con Siria, preparadas para todo ataque de represalia por parte de Hizballah.
Por lo menos una bateria de la defensa anti-misiles Cúpula de Hierro fue desplegada en la zona y las tropas redoblaron la vigilancia junto a los localidades israelíes próximas a las fronteras.
Desde el comienzo del conflicto interno en Siria, en marzo de 2011, Israel lanzó un número de ataques en suelo sirio contra blancos de armas sofisticadas transferidas de Irán a Hizballah y un contra un moderno sistema antimisiles ruso. El último ataque adjudicado a Israel -porque oficialmente nunca reconoció su responsabilidad- fue el pasado mes de diciembre, cuando aviones de combate atacaron blancos próximos al aeropuerto internacional de Damasco.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: