Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu vá a Washington y la Casa Blanca no lo sabía

Por Daniel Blumenthal
Mientras el bloque republicano invita al Primer Ministro israelí a hablar frente al Congreso, la Casa Blanca presenta sus objeciones.
En Israel, la invitación tampoco pasa indiferente. Netanyahu hablará en el Capitolio por tecera vez, treinta días antes de las elecciones generales aquí, comisios que podrían mandarlo a encabezar la oposición y su discurso será seguramente aplaudido repetidamente y transmitido por todas las redes israelíes en directo, en contradicción con las reglas electorales israelíes que prohiben hacer propaganda electoral en actos oficiales.
Se trata, además, de una transparente ayuda de los republlicanos a Netanyahu en las elecciones, después de que este se puso junto a su candidato presidencial Mitt Romney.
La Casa Blanca calificó como “una violación del protocolo” a la invitación formulada por el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, al primer ministro Benyamin Netanyahu.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó que el Gobierno estadounidense no supo del posible viaje de Netanyahu, el próximo 11 de febrero, hasta la mañana de este miercoles.
Además, fueron reveladas supuestas diferencias internas entre el Mosad y el Primer Ministro Netanyahu. Según lo publicado por la agencia noticiosa Bloomber, el Mossad se opone a la legislación estadounidense para la imposición de mayores sanciones aconómicas a Irán, contrariamente a la opinión del Primer Ministro israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: