Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Grave ruptura entre Obama y Netanyahu

Por Daniel Blumenthal
La crísis de confianza entre la administración Obama y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu da otra vuelta de tuerca. Ni el Presidente, ni el Vicepresidente Biden ni el Secretario de Estado estadounidense John Kerry se disponen a hallar tiempo para recibir a Netanyahu cuando visite Washington el próximo mes de febrero.
Obama exige que el mandatario israelí se abstenga de tratar de influenciar sobre congresales republicanos para que voten por la aplicación de mayores sanciones económicas contra Irán.
De acuerdo con fuentes en Washington, Obama y Netanyahu hablaron por teléfono el pasado lunes. La fuente agregó que el Presidente Obama dijo al líder israelí que Estados Unidos está interesada en alcanzar un acuerdo con Irán para moderar sus aspiraciones de alcanzar el poderío nuclear militar.
El Primer Ministro Netayahu aceptó una invitación del Presidente del Bloque Republicano para hablar ante el Congreso, ignorando el protocolo diplomático y sin comunicar a la Casa Blanca acerca de su planificada visita.
Además, el discurso será pronunciado a escasas dos semanas antes de las elecciones generales en Israel, el próximo 17 de marzo y la transmisión directa de su discurso por las redes de televisión y radio israelíes contradecirá la prohibición israelí de hacer propaganda electoral en actos públicos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: