Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Dos soldados israelíes y uno español mueren en incidente de fuego entre Israel y Hizballah

Por Daniel Blumenthal
Dos soldados israelíes y un soldado español de la FINUL, las fuerzas de intervención de las Naciones Unidas en el Líbano murieron en un nuevo choque violento este miércoles entre Israel y Hizballah.
El gobierno israelí expresó su pesar y se disculpó por la muerte del Casco Azul español, que se produjo durante el intercambio de golpes que comenzó al mediodía con un ataque de Hizballah con proyectiles antitanques contra un convoy militar israelí, causando además de los dos muertos, otros siete heridos israelíes. La fuerza aérea y la artillería israelí respondieron de inmediáto los ataques contra las posiciones de Hizballah en el sur del Líbano.
El Primer Ministro israelí convocó a una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad. Horas antes, reaccionando al disparo de bazookas el día anterior desde Siria, Benyamin Netanyahu advertía que todo ataque sería respondido con fuego. “Israel vé con mucha gravedad el ataque desde el territorio de Siria. Quien juega con fuego, recibiró un golpe de fuego”, dijo.
El ataque de Hizballah este miércoles es la venganza por otro, adjudicado a Israel en Siria diez días atrás, en el que habían muerto seis militantes de Hizballah y algunos iraníes, entre ellos un militar con el rango de General.
Los dos vehículos israelíes fueron alcanzados por los proyectiles de Hizballah a las once y media de la mañana y el incidente se prolongó por espacio de dos horas.
Luego reinaba una calma muy tensa en las pendientes occidentales del Monte Hermón y las fuerzas de seguridad israelíes permitieron el regreso a los civiles que habían sido evacuados de la zona del conflicto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: