Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

“El incidente de mayor gravedad en Sinaí desde la guerra de octubre de 1973”

Por Daniel Blumenthal
Alrededor de treinta personas, la mayoría militares egipcios, murieron en la víspera en ataques islamistas en la península del Sinaí, siendo uno de los peores atentados contra las fuerzas armadas egipcias en año. Más de cien personas resultaron heridas. Los ataques se produjeron el jueves contra destacamentos de la policía y barracas militares en la ciudad de El Arich, al norte de la península.
La organización extremista Ansar Beit al Maqdis, una agrupación yihadista leal al Estado Islámico, reivindicó los ataques.
Así lo relataba desde el sitio de los ataques un periodista de la red de televisión Al Jazzeera, quien mencionaba la posibilidad que el número total de víctimas mortales ascendiese a más de 45. “Se trata del incidente de mayor gravedad en Sinaí desde la guerra de octubre de 1973”,dijo, la Guerra del Día del Perdón.
Un comunicado dado a conocer por los yihadistas dice que los soldados del califato llevaron a cabo ataques simultáneos en las ciudades de El Arich, Sheij Zueid y Rafah detonando tres coches bomba y asaltando una zona de seguridad, además de siete puestos de control militar.
Egipto combate a los jihadistas en Sinaí y acusa a Hamas en Gaza de cooperar con sus enemigos. Pero a pesar de la campaña lanzada por el ejército para aplastar a la insurrección islamista, los militantes se mantienen firmes y continúan infringiendo bajas egipcias.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: