Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

A Sisi: “Egipto está en guerra”

Por Daniel Blumenthal
Egipto está convulsionado. El sepelio de mas de 40 militares y policías nacionales muertos en ataques simultáneos de islamistas en la península del Sinaí durante los últimos días, la muerte de una manifestante contra el gobierno y la pena de muerte sentenciada este lunes contra 193 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por su responsabilidad en la muerte de 16 manifestantes en agosto de 2013, son sólo la parte visible del iceberg.
El Presidente Abdel Fatah A Sisi dice que Egipto está en guerra contra la organización mas poderosa de los últimos 200 años. “Egipto se enfrenta con la mayor organización subersiva del mundo, una organización fuerte con planes de guerra y dispuesta a traer a combatientes de todo el mundo… o Sinaí será egipcia o moriremos en el intento…”, dijo escoltado por la plana mayor de su ejército, al regresar de la cumbre de la Unión Africana en Etiopía.
Además, una corte en El Cairo anunció que el proximo 15 de febrero comenzará el cuarto juicio contra el presidente islamista depuesto, Muhamad Morsi, esta vez acusado de traición y espionaje a favor de Qatar.
El viernes, otra corte egipcia declaró fuera de la ley al brazo armado de Hamas,
Iz A Din el Qassam, luego de que la inteligencia militar interceptara mensajes de felicitación desde Gaza a los perpetradores de los ataques contra el ejército egipcio.
Hamas dice que no aceptará en el futuro la intermediación egipcia frente a Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: