Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Otro triunfo diplomático temporario para Netanyahu y Lieberman

Por Daniel Blumenthal
La renuncia de William Schabas de la comsisión investigadora designada por el Comité por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para estudiar presuntos crímenes de guerra perpetrados por Israel durante el operativo “Margen Protector”, causa no menos que regocijo en Israel.
El Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman expresó que la designación de Schabas al cargo se asemejaba a “pedir a Caín que investigue la muerte de Abel” y el Primer Ministro Benyamin Netanyahu llamó al comité a enterrar su informe en una gaveta. “El Comité por los Derechos Humanos”, escribió Netanyahu en un comunicado, “pronunció durante 2014 más sanciones contra Israel que contra Siria, Irán y Koréa del Norte juntas. Se trata de un comité anti-israelí que demostró que nada tiene que ver con los derechos humanos”, agregó.
Israel acusó a Schabes de ser pro-palestino desde el día en que fue designado a encabezar la comisión investigadora por los eventos de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, el verano pasado.
En una entrevista a la cadena de televisión Al Jazeera, Schabas explicó su decisión:
“Fue mi propia decisión basada en el hecho que la comisión había congelado sus taréas mientras se aclaraban las quejas en mi contra. Debí salir del camino, es lamentable pero era una gran distracción y la comisión debe centrarse en su trabajo, para que se haga justicia con la gente de la región que fueron víctimas de las alegadas violaciones a los derechos humanos y las leyes humanitarias”, dijo.
Israel y Hamas combatieron durante cincuenta dias en los pasados meses de julio y agosto. Los bombardéos israelíes causaron mas de dos mil muertes y un gran destrozo en Gaza y los misiles disparados por Hamas, paralizaron en gran medida todas las actividades civiles en el sur de Israel, causando un número de víctimas mortales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: