Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ejecutan en Jordania a dos islamistas condenados a muerte

Por Daniel Blumenthal
En un acto de represalia e ira por la horrible muerte infringida por el Estado Isámico al piloto de combate cautivo, Maad El Kasasbe, Jordania ejecutó a dos terroristas sunitas que estaban presos en Amman.
Una de ellas, la terrorista iraquí Saj’ida A Rishawi, había sido exigida por los islamistas a cambio del piloto. A Rishawi estaba condenada a muerte desde hacía diez años, por su participación en un complot por perpetrar un ataque terrorista en la capital jordana.
Ademas, las autoridades en Ammán ejecutaron a Zihad El Karbuli, un militante de Al Qaeda en Iraq, quién también estaba condenado a muerte.
La agrupación islamista suni publicó en la víspera un vídeo mostrando la cruel ejecución del piloto jordano, incendiado en vida.
Antes de partir de Washington acortando su visita, el Rey Abdallah II expresó su pesar. “Con mucho dolor nos hemos enterado de la muerte martirizada de nuestro bravo piloto a manos de la cobarde organización terrorista Estado Islámico, una banda de criminales desviados del camino de los justos”, dijo.
El padre del piloto asesinado no se conformó y dijo que el gobierno jordano debía hacer más y que el Estado Islámico nada tenía que ver con el Islam.
Jordania forma parte de la coalición contra las fuerzas del Estado Islámico en Iraq y Siria y sus dirigentes aseguran que continuarán participando de la misma.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: