Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Vladimir Putin y las pirámides de Egipto

Por Daniel Blumenthal
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin arribó a El Cairo para deliberar con el Presidente Abdel Fatah A Sisi acerca de la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo. Se estima que ambos países colaborarán militar y tecnológicamente con ese objetivo. Egipto y Rusia estudian además la posibilidad de construir un reactor atómico en suelo egipio.
Fuentes en la delegación rusa confirmaron a la prensa que los dos madatarios tratarían los últimos desarrollos en Iraq, Siria y Libia y el conflicto palestino-israelí.
Una fuentes de la seguridad egipcia dice que se ha descubierto y destruido en Sinai un campamento terrorista, en el cual se hallaron equipos para la filmación y la edición de videos, aparatos de radio y un depósito de uniformes de Iz A Din Al Qassam, el brazo armado de Hamas en Gaza. Citada por el diario “Al Aharam”, la fuente dijo que en el marco del operativo se habían rastreado cinco poblaciones en la zona de la ciudad de Sheij Zweid y que las fuerzas de la ingeniería militar descubieron y destruyeron 18 bocas de túneles en la zona, que conectaban a Sinai con Gaza.
Durante la noche del domingo, también las fuerzas armadas israelíes completaron los operativos de demolición de los restos de uno de los túneles de ataque de Hamas, que penetraban a su territorio desde Gaza. Durante el accionar, que se llevó a cabo del lado israelí de la cerca de separación, los israelíes hallaron un depósito de armas y explosivos, según confirmó el Portavoz Militar Israelí. El túnel que conducía a la granja agrícola Nahal Oz ya había sido descubierto y expuesto durante el operativo Margen Protector, el pasado mes de Agosto y fue ahora demolido para evitar su rehabilitación por parte de Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: