Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad recupera posiciones junto a la frontera con Israel

Por Daniel Blumenthal
El ejército sirio apoyado por milicianos de Hizballah, continúa por tecer día consecutivo su masivo ataque contra las posiciones de los rebeldes no muy lejos de la meseta del Golán. En las batallas desatadas en las zonas de Daraa y de Quneitra, próximas a la frontera con Israel, habrían participado, según algunas versiones, observadores militares iraníes.
La televisión panárabe Al Mayadeen relató que los rebeldes sufrieron decenas de bajas y anunció un gran avance de las fuerzas del Presidente Bashar Assad en la zona de Quneitra.
Otros informes confirman que el ejército sirio habría recobrado el control sobre tres localidades en el sur del país, Dir Maker, Talet Al Arus y Talet Sarjeh. Justamente uno de los objetivos del contraateque es recuperar el control del gobierno sobre la franja de territorio que tiene frontera con Israel, en la meseta del Golán.
Así mismo, fuentes de la inteligencia de Estados Unidos revelaron que durante los últimos meses, por lo menos veinte mil voluntarios islamistas viajaron a Siria y a Iraq desde 90 países diferentes, para sumarse a las fuerzas del Estado Islámico. Por lo menos tres mil quinientos de ellos, provenientes de países occidentales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: