Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estado Islámico en Sinaí degolla a seis beduinos y acribilla a otros dos

Por Daniel Blumenthal
La guerra egipcia contra el Estado Islamico en la península del Sinai continúa cobrándose víctimas mortales. Esta vez fueron ocho egipcios de origen beduino. Seis de ellos fueron decapitados por los milicianos islamistas luego de ser acusados y hallados culpable de cooperacion con las fuerzas del ejercito egipcio y con la inteligencia israeli.
Los rebeldes publicaron un video en el que se ve a dos beduinos siendo acribillados desde un vehículo y en otra escena, a otros seis beduinos confesando haber colaborado con Egipto y con Israel, siendo luego degollados,
Durante los ultimos meses, el ejercito egipcio intensificó sus operaciones y su campaña antiterrorista en el Sinaí, siendo a la vez blanco de numerosos ataques de los jihadistas, que se cobraron las vidas de decenas de militares.
La filial del Estado Islámico en el Sinaí reivindicó los ataques que el pasado 29 de enero causaron una treintena de muertos entre militares y policías de Egipto.
En El Cairo, una corte de justicia anuló las penas de muerte sancionadas el pasado mes de junio contra 183 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes por su supuesta implicación en el asalto a una comisaría y el asesinato de dos policías en la provincia de Minya, a unos 300 kilómetros al sur de El Cairo, en agosto de 2013.
Los jueces supremos criticaron al magistrado que emitio la sentencia, diciendo que lo habia concluido en solo dos sesiones, sin siquiere leérseles a los acusados sus cargos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: