Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu llama a los judíos européos a inmigrar a Israel y enoja a los dirigentes en el Viejo Continente

Por Daniel Blumenthal
Con un nuevo ataque contra una institución judía en una capital européa como telón de fondo, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu llamó a los judíos européos a inmigrar a Israel.
Inagurando una nueva seción de su gobierno, Netanyahu afirmó que los judíos tienen derecho a su seguridad en todos los países pero que “Israel se prepara para recibir una ola masiva de inmigración de Europa”. “Decimos a nuestros hermanos y hermanas judías, Israel es vuestro hogar”, dijo.
No es la primera vez que el Primer Ministro israelí lanza ese llamamiento. La última vez fue un mes atrás, luego del ataque contra el supermercado Kasher en París, aún a sabiendas que los líderes européos se oponen a la fórmula, que implica que los miembros de la religión judia no viven seguros en el continente.
En efecto, el Primer Ministro francés Manuel Valls llamó a los ciudadanos judíos franceses a permanecer en el país.
Un estudio publicado en la página de noticias de “Walla” revela que el número de actos antisemitas en Francia se incrementó en un 143% en el último año, estadística agravada el domingo al ser gravemente agraviado un cementerio judío en el éste del país. En Alemania el incremento en el número de los incidentes antisemitas fue del 63%, en el Reino Unidos del 122% y en Bélgica, del 233%.
Las razones, explica el estudio, son el extremismo islámico y la identificación de judíos con la política de Israel, el crecimiento de los partidos de extrema derecha y el uso de Internet, ya que el antisemitismo en las redes sociales vá en constante aumento.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: