Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ataque aéreo egipcio en Libia

Por Daniel Blumenthal
El Presidente egipcio Abdel Fatah A Sisis llamó a las Naciones Unidas a permitir el accionar de la coalición contra Estado Islámico también en Libia.
Aviones de combate egipcios bombardearon blancos de esa organización islamista en Libia este Lunes, pocas horas después de la emisión de un vidéo en las redes sociales en el cual se vé la decapitación en la playa de 21 egipcios cristianos coptos.
Los cristianos coptos constituyen la mayor comunidad cristiana en Medio Oriente y son un diez por ciento de la población de Egipto, alrededor de ocho millones de personas.
Fuentes en la región dijeron que por lo menos cincuenta militantes islamistas habrían perdido la vida en los ataques aéreos y que se llevarían mas operativos similares.
“Egipto se guarda el derecho a reaccionar de la forma y en el momento adecuados para vengarnos de estos criminales asesinos que niegan los mínimos valores humanos”, dijo el Presidente A Sisi.
El Cairo llamó a la coalición internacional conducida por Estados Unidos para combatir al Estado Islámico en Iraq y Siria a ampliar el radio de sus operaciones a Libia, para evitar la expansión de los extremistas a todo el Medio Oriente
Egipto combate ahora al Estado Islámico en dos frentes. En la zona de Derna en Libia y en la península de Sinaí, lindante con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: