Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y el escándalo de los gastos de lujo

Por Daniel Blumenthal
Un nuevo escándalo relacionado con el estilo de vida derrochador del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y su esposa Sara a menos de un mes de los comisios generales, dá el indicativo que el 41% de los consultados responden que no estarían dispuestos a votarle otra vez.
El miércoles publicó el Contralor del Estado, el Juez Shapira, un reporte acerca de los gastos de mantención de las residencias de la pareja Netanyahu, hallando un dramático incremento en los gastos en los rubros de alimentos, limpieza y vestimenta desde su acceso al máximo cargo político del país, seis años atrás.
El reporte señala que los gastos ascendieron a millones de Shekel del dinero de los contribuyentes y una serie de discrepancias en las cuentas, incluido el caso de empléo de un electricista amigo de la familia y activista político en el partido Likud, encabezado por Netanyahu.
El Juez Shapira deberá decidir si recomendará la apertura de una investigación criminal.
Semanas atrás se había publicado que la señora Sara Netanyahu se había quedado con el dinero percibdo por el reciclado de botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas compradas con dinero público.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: