Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estado Islámico secuestra a un centenar de cristianos asirios

Por Daniel Blumenthal
En lo que cada vez se asemeja más a una cruzada islámica contra el cristianismo, milicianos del Esado Islámico secuestraron a por lo menos noventa cristianos asirios en la región de Al Hasaka, al noeste de Siria. El rapto de los cristianos se produce sólo dos semanas después de que la rama libia de DAISH -por sus siglas en árabe- secuestrara y asesinara a 21 egipcios cristianos coptos, crímen que provocó ataques aéreos egipcios contra sus posiciones en Libia.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, una organización basada en Londres, informó que los extremistas habían tomado varios poblados habitados por miembros de esa antigua minoría cristiana, el lunes por la tarde.
La mayoría de los cautivos son oriundos del poblado de Tal Shamiram, a las orillas del río Khabur.
La organización por los derechos humanos ignorba cuales son los planes de los sunitas extremsistas. Sin descartar la posibilidad que los cautivos fueran ejecutados, también podrían intercambiarlos por sus propios prisioneros en manos de las milicias kurdas y cristianas que combaten en la región.
Meses atrás, DAISH liberó a alumnos kurdos, a conductores de camiones turcos y a diplomáticos, en intercambios similares.
Mientras tanto, las milicias kurdas sirias reanudaron sus ataques contra los milicianos islamistas al noreste de Siria, tratando de recuperar el control sobre la ciudad de Tal Hamis.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: