Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y Obama, de mal en peor

Por Daniel Blumenthal
Las relaciones personales entre los liderazgos de Estados Unidos y de Israel van de mal en peor. El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se dispone a disertar el próximo martes en el Capitolio en contra el acuerdo a ser firmado por el Presidente Obama con Irán en torno a sus planes nucleares militares, a pesar de que la invitación fue cursada sólo por la bancada republicana y que la Casa Blanca le acusó de haber actuado en contra el protocolo diplomático.
Mas aún, Netanyahu rechazó una invitación formulada por senadores demócratas a mantener con ellos un encuentro a puertas ceradas durante su visita a Washington. En Israel Netanyahu es criticado ya que el discurso será pronunciado a dos semanas de los comisios generales, pero el Primer Ministro israelí volvió a atacar el planificado acuerdo. “Irán obtendrá permiso para desarrollar y armar bombas atómicas, aún siendo un país que declara abiertamente sus intensiones de destruir al Estado de Israel”, dijo.
El Secretario de Estado estadounidense John Kerry, no tardó en responderle.
“Israel es mas segura hoy que lo que era antes de la firma del acuerdo intermedio”, afirmó.
Por su parte, la Asesora de Seguridad Nacional del Presidemte Barack Obama, Susan Rice aseguró que la intensión de Netanyahu de hablar en el Congreso “puede ser muy dañina para las relaciones entre Estados Unidos e Israel”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: