Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ex Jefe del Mosad: “Netanyahu causó daños estratégicos a Israel”

Por Daniel Blumenthal
Un ex Jefe del Mosad , el servicio de contraespionaje israelí, dice que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu “causó el mayor daño estratégico en el tema del poderío atómico iraní”.
Meir Dagan dijo al diario israelí “Yediot Ajaronot” que en su discurso ante el Congreso el próximo martes el premier israelí “obtendrá aplausos, pero nada más”.
Dagan, quien se desempeñó como Jefe del Mosad bajo la conducción de los primeros ministros Ariel Sharon, Ehud Olmert y el propio Netanyahu, agregó en la entrevista que “la posibilidad de un enfrentamiento con la administración estadounidense es intolerable”.
Las relaciones entre ambos es compleja. Dos años atrás el super espía israelí debió someterse a un trasplante de hídago que se llevó a cabo en Bielorusia, con la ayuda personal de Netanyahu y confiesa su agradecimiento.
Pero en la entrevista otorgada este fin de semana, ataca en forma directa algunas de las decisiones adoptadas por el mandatario y dice, en referencia al operativo militar “Márgen Protector”, la guerra del pasado verano entre Israel y Hamas en Gaza, que “lo único que interesa a Netanyahu es fotografiarse junto a los mapas militares”.
Meir Dagan estima que el enfrentamiento con la Casa Blanca trae aparejado el peligro de perder la sombrilla del veto estadounidense en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pronto Israel podría enfrentar sanciones internacionales. “Los iraníes observan el espectáculo y festejan el haber logrado introducir una grieta en las relaciones entre Israel y Estados Unidos, entre ‘el gran diablo y el pequeño diablo’”, dijo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: