Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas repudia a Egipto y se arma de cohetes

Por Daniel Blumenthal
Cercados por Israel y por Egipto, donde una corte de justicia declaró a Hamas organización terrorista y mientras se producen pocos avances en los esfuerzos de reconstrucción de Gaza luego de la guerra con Israel el verano pasado, los líderes de Hamas hacen declaraciones en todos los frentes. El portavoz de Hamas en Gaza, Moushir El Masri, habló contra Egipto.“La ridícula declaración no nos asusta ni tampoco las tontas amenazas de bombardear Gaza. Solo dos factores mundiales nos catalogaron de organización terrorista, el enemigo sionista y la administración estadounidense”, dijo en un acto.
Y en una rara aparición en público, uno de los jefes del brazo armado de Hamas, Marwan Issa, afirmó que Hamas continúaba armándose de proyectiles y aspiraba a duplicar su poderío militar, aunque no tenía intensiones por ahora de reiniciar una confrontación bélica con Israel.
Haciendo alusión al deterioro de sus relaciones con Egipto, Issa dijo que “todos los intentos de Israel y del mundo de imponer un bloqueo a Hamas y a su brazo armado culminarán en el fracaso”.
Egipto mantiene una guerra de guerrillas contra milicianos afiliados al Estado Islámico en la península del Sinaí y acusa a Hamas de cooperar con sus enemigos.
En ese sentido, el Presidente egipcio Abdel Fatah A Sisi viajó a Saudi Arabia para dialogar con el Rey Salmán sobre la posibilidad de conformar de una fuerza árabe conjunta contra el Islam extremo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: