Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel dice que armas atómicas en Irán impulsarán a una carrera nuclear en Medio Oriente

Por Daniel Blumenthal
El Primer Ministro israelí no se cansa de criticar el marco de acuerdo alcanzado en Lausanne entre las potencias mundiales e Irán por sus aspiraciones nucleares. Este viernes, en vísperas del Shabat y de la cena de Pesaj, las Pascuas judías, convocó a su gabinete de seguridad para deliberar acerca de los detalles del acuerdo.
Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter que todo acuerdo con Irán debería poner fin a sus agresiones y a su involucramiento en el terrorismo y agregó un mapa que muestra la implicación de Irán en todos los conflictos regionales, en Irák, en Líbano, en Siria, en Egipto y en Yemen.
Netanyahu basó su triunfante campaña electoral en su férrea oposición al acuerdo con Irán, aún a costas de las buenas relaciones con el Presidente estadounidense Barack Obama, hablando contra el acuerdo ante el Congreso, invitado por la bancada republicana.
El Ministro de Desarrollo Silvan Shalom dice que Irán con poderío nuclear es peligroso para todos. “Bombas atómicas en Irán significa una carrera nuclear en Medio Oriente. Significa que también Saudi Arabia, Egipto y Turquía, todos tendrán misiles con ojivas nucleares y lo único que tendrán en común es que esos misiles estarán dirigidos también contra el Estado de Israel”, dijo.
Pero una de las mejores plumas del diario “Haaretz”, Barak Ravid, escribe que no se trata de un acuerdo tan malo y que en los detalles hay muchos puntos que sirven a los intereses de Israel y otorgan respuestas a las preocupaciones de Jerusalén. “El marco de acuerdo alcanzado”, escribe, “impone muchas limitaciones al programa nuclear iraní por una generación”.
El analista y General Retirado Giora Ayland dice que Israel podrá seguir discutiendo y pagar las consecuencias del deterioro de sus relaciones con Washington, o acercarse al Presidente Obama para tratar de influenciar en los detalles del acuerdo y que a la par, Estados Unidos no se tiente a apoyar una propuesta palestina de retirada israelí, en las Naciones Unidas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: