Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel seguirá bregando por un mejor acuerdo de las potencias con Irán

Por Daniel Blumenthal
Con diplomacia pública, con diplomacia secreta, con entrevistas a los medios de difusión de Estados Unidos y del mundo entero y sin cesar, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y muchos de sus ministros se muestran dispuestos a seguir influenciando en los gobiernos y los parlamentos de las potencias que negocían un acuerdo por el poderío nuclear iraní, para incluir sus demandas.
Una de ellas, la exigencia de que la conclusión del acuerdo con Irán, a finales de Junio, incluya el reconocimiento de Israel por parte de Teherán ya fue rechazada públicamente por el Presidente Obama.
Netanyahu dice que se trata de un mal acuerdo, ya que no contempla la interrupcción del desarrollo y la fabricación de misiles balísticos capaces de transportar ojivas nucleares, proyecto que según oficiales en Israel es una demostración de las intensiones agresivas iraníes, a las que se agregan las repetidas declaraciones de los dirigentes iraníes de querer borrar a Israel del mapa.
Tampoco contempla, dice Israel, las acciones ofensivas de Irán en el Medio Oriente, que ya prácticamente controla a través de milicias grandes zonas en Líbano, Siria, Iraq, Egipto y ahora también en Yemen, ni su apoyo al terrorismo internacional.
El Ministro israelí de Planificación Estratégica, Yuval Shtainitz, dice que Israel seguirá haciendo todos los esfuerzos. “Durante los próximos tres o cuatro meses deberemos seguir esforzándonos para evitar un mal acuerdo o por lo menos asegurarnos que séa menos malo”, dijo a la radio militar “Galei Tzahal”. Shtainitz afirmó que la opción militar israelí para desbaratar las aspiraciones nucleares de Irán, está aún sobre el tapete.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: