Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hillary Clinton e Israel

Por Daniel Blumenthal
El casi nada sorpresivo anuncio de Hillary Clinton dando comienzo a su carrera presidencial dentro del Partido Demócrata, es un momento propicio para analizar sus posiciones frente a Israel y los conflictos del Medio Oriente, como la Primera Dama de Estados Unidos, como Senadora y como Secretaria de Estado.
En todos esos cargos, Clinton sumó muchas horas de reuniones con dirigentes israelíes tales como Rabin, Peres, Barak y también Netanyahu y apoyó en muchas oportunidades legislaciones pro-israelíes en el Senado.
La Doctora Yael Shternhal, experta analista política de la Universidad Bar Ilán , dice que de ganar la presidencia en 2016, Hillary Clinton no tendrá dificultades en manejarse frente a Israel. “Clinton es pro-israelí al estilo de los demócratas, o séa se opone a parte de las políticas de los gobiernos israelíes a lo largo de los años pero no a todas, tiene relaciones correctas con Israel, tiene donantes judíos y debe cuidar su relación con ellos y por eso desde el punto de vista del actual y del futuro gobierno de Israel, Hillary Clinton como Presidenta será una persona con la que se podrá trabajar”, dijo.
Aunque su trayectoria muestra algunas contradicciones, su compromiso con el hallazgo de una solución negociada entre israelíes y palestinos, es inamovible. Ya en 2011 afirmó que el camino para el alcance de una solución de dos estados para dos pueblos con un Estado Palestino Independiente junto a Israel no pasa por Nueva York, haciendo una clara referencia a las aspiraciones de los dirigentes palestinos de lograr un voto al respecto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: