Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en Israel por la venta de S-300 rusos a Irán

Por Daniel Blumenthal
El anuncio hecho por el Presidente de Rusia Vladimir Putin levantando la prohibición para la venta de misiles antiaéreos S- 300 a Irán, preocupa en Israel.
Aunque la entrega pueda tardarse varios meses e Irán no reciba las baterías más avanzadas de la serie, esas poderosas armas de defensa constituyen un nuevo y dificil obstáculo ante cualquier fuerza aérea que intente bombardear desde el aire o lanzar misiles balísticos contra las instalaciones nucleares iraníes.
“Dejando de lado si Israel tiene o no la capacidad de penetrar esa defensa antiaérea”, dice el ex Jefe del Mosad, Efraim Halevi, “se trata de sólo una parte del negocio y no es una acción aislada. Es parte de una operación muy grande entre Rusia e Irán y deberían aclararse las cosas para que no aparente como un efecto de dominó y que en realidad en forma indirecta la culpable por la venta de esos misiles rusos a Irán, séa Estados Unidos”, dijo.
El Ministro de Defensa, Moshe Yaalon dice que la venta de los S-300 rusos a Irán es el resultado de la legitimidad otorgada a Teherán en el marco del acuerdo de Lausanne, haciendo referencia al protocolo firmado entre las potencias e Irán por su poderío nuclear y que fue liderado por Estados Unidos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: