Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel venderá armas a Ukraina

Por Daniel Blumenthal
Israel vió con gravedad el anuncio de la venta de misles de defensa antiaérea S-300 rusos a Irán y una semana mas tarde, anunció que vendería armas de ataque a Ukraina, venta que el Presidente de Rusia Vladimir Putin calificó de “contraproducente”.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu habló por teléfono con Putin el jueves pasado para tratar de convencerle a que revierta su decisión.
Abriendo la sesión de su gobierno de transición, el domingo por la mañana, Netanyahu expresó que Israel repudia la decisión de Moscú de levantar la prohibición de venta de los S-300 a Irán. “Ello sucede en tiempos en que Teherán aumenta sus agresión en las fronteras de Israel y esa agresión no es siquiera mencionada en el marco de acuerdo por el poderío nuclear iraní firmado por ese país con las potencias”. El Primer Ministro israelí agregó que “Israel hará todo lo necesario para proteger la seguridad del país y de sus ciudadanos”.
En una clara señal de protesta, Israel también decidió reducir el rango diplomático que le representará en Moscú, en el acto de conmemoración de 70 años del triunfo sobre Alemania Nazi.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: