Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ex Presidente egipcio Morsi condenado a 20 años de prisión

Por Daniel Blumenthal
Sorpresivamente, el veredicto no fue la pena de muerte. El ex Presidente egipcio Mohamad Morsi fue sancionado este martes por una Corte de Justicia en El Cairo a 20 años de prisión, hallado culpable en dos cargos, por la tortura y la muerte de manifestantes.
Los acontecimeintos se produjeron cuando milicias de los Hermanos Musulmanes dispersaron por la fuerza a manifestantes que protestaban contra las modificaciones en la Constitución, frente al palacio presidencial.
La pena carcelaria sancionada contra el ex Presidente islamista, aunque prolongada, desinfla las planificadas protestas de los Hermanos Musulmanes.
Pero no se trata del último juicio mantenido contra quien fuera el Presidente egipcio. Contra Mohamad Mursi se mantienen otros pleitos. Uno por su huida de la cárcel durante la revuelta contra otro ex Presidente, Hosni Mubarak y otro por el presunto traspaso de secretos de estado a Qattar durante su presidencia.
Contra el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamad Badie, penden ya dos penas de muerte. Las cortes egipcias sancionaron durante los últimos meses a decenas de personas a la pena capital aunque es poco probable que las mismas séan cumplidas, especialmente si el Presidente Abdel Fatah A Sisi quiere mantener la estabilidad de su gobierno.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: