Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel recuerda a sus caídos por las guerras y el terrorismo

Por Daniel Blumenthal
En este día de recuerdo, Israel se identifica con los 23320 soldados, agentes y civiles caidos en la guerras y en los actos de terrorismo.
La jornada del Día de recuerdo comenzó la noche anterior, con una ceremonia tradicional en la explanada del Muro de las Lamentaciones, en Jerusalén.
Un rabino militar, entonó una triste plegaria fúnebre.
A las ocho de la noche del martes y nuevamente a las once de la mañana de este miércoles, sonó una sirena de duelo por espacio de dos minutos, que paralizó al país. Inmediátamente después comenzaron los actos recordatorios en los cementerios militares.
En un comunicado a las tropas, el Comandante del Ejécito de Israel, el General Gadi Eizenkot, escribió que “la nación se pone de pié y se detiene a recordar a sus hijos e hijas que pelearon y cayeron por la libertad de Israel”
Pero en lo que a un visitante le podría parece muy sorpresivo, el pesar y el dolor por los caídos, las visitas a los cementerios militares y los tristes actos de recordación se convierten de repente en festejos de independencia, 67 años después de la creación del Estado de Israel, surgidos de las cenizas del Holocausto.
Pero cuando Israel celebra su Independencia, los palestinos conmemoran la “Nakba”, término árabe que significa desastre, el desastre de la derrota en la guerra de independencia de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: