Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Las dificultades financieras de Hamas

Por Daniel Blumenthal
Fuentes en Hamas dicen que actualmente no se mantienen negociaciones indirectas con Israel para el alcance de una tregua a largo plazo en Gaza. Las declaraciones contradicen las pronunciadas pocos días atrás por el ex viceministro de Asuntos Exteriores de Hamas, Ahmad Yusuf a la prensa palestina. Se trata de una idéa propuesta el mes pasado por el enviado de las Naciones Unidas e Gaza, Robert Serry y que otros factores árabes trataron de propulsar, entre ellos Qatar y también Turquía.
Pero en Hamas dicen que Yusuf no ocupa actualmente ningún cargo oficial y se representa sólo a sí mismo. Un alto oficial de Hamas, Ismail Radwan dice que no se mantienen contactos ni hay diálogo alguno. La conducción del movimiento islamista que controla la Franja de Gaza dice además que ni ellos ni Israel, respondieron a esas iniciativas.
Mientras tanto, Hamas sufre una crísis financiera y operativa que le fuerza a reducir sus gastos, a pesar de que las reducciones no afectan demasiado a su brazo armado, Iz A Din El Qassam.
Hamas acusa al gobierno de Unidad Nacional encabezado por Rami Hamdallah de no prestar suficiente atención a las necesidades de Gaza y hasta su intención de cobrar un impuesto a la solidaridad, de los comerciantes importadores de productos de consumo a Gaza, se encontró con una férrea oposición.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: