Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Avigdor Lieberman renuncia y no se sumará a la coalición de gobierno

Por Daniel Blumenthal
Veinticuatro horas antes de vencer el plazo ya extendido que le fue otorgado por el Presidente Rivlin para formar gobierno, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu aún no logró formar coalición y sus posibilidades empeoraron con la renuncia de su ministro de Relaciones Exteriores. Además de renunciar, Avigdor Lieberman, al frente de un partido con seis escaños, anunció que no formará parte del próximo gobierno. “Nuestro dilema era en torno a principios y no a cargos. Lamentablemente, lo que vimos en los acueros coalicionarios ya alcanzados con los otros partidos me llevó a la conclusión que lo que surgirá no es un gobierno nacional del campamento nacional sino un gobierno que es todo oportunismo y conformsmo”, dijo Liberman a Radio Israel, anunciando su renuncia inmediáta.
Netanyahu podría presentar un gobierno con la mínima mayoría de 1 diputado. 61 en la coalición y 59 en la oposición, lo que le hará casi imposible pasar leyes. Tampoco se descarta la posibilidad de un fracaso y el Presidente podría encomendar la taréa al laborista Itzjak Herzog.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: