Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Sudán derriba un avión israelí no tripulado

Por Daniel Blumenthal
El ejército de Sudan dice haber derribado un avion israelí no tripulado al norte de la capital Khartum. De acuerdo con el reporte, el artefacto estaba armado con dos misiles. Así lo reportaba la cadena libanesa Al Mayadin. “Los sistemas antiaéreos de Sudán descubrieron un avión no identificado sobrevolando su territorio poco después de la una de la mañana y lo derribaron”.
Horas antes, fuentes periodísticas árabes informaban acerca de un ataque aéreo contra depósitos de armas iraníes en ese país.
Un portavoz militar sudanés confirmó que se trataba de un avión israelí no tripulado, pero sin embargo Khartum no acusa a Israel de haber lanzado un ataque.
No hubo confirmación ni desmentido por parte de Israel.
Por otra parte, la presencia de la aeronave confirma que Israel continúa siguiendo muy de cerca los movimientos de armas iraníes en el territorio africano y los esfuerzos de Teherán de proporcionar armas a Hamas en Gaza.
Durante los últimos meses, el gobierno sudanés modificó su política respecto a Irán y no coopera con el accionar de ese país en África.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: