Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Estados Unidos entrena a rebeldes sirios moderados

Por Daniel Blumenthal
Estados Unidos comenzó a entrenar a los rebeldes sirios moderados con la intención de ayudarles a derribar al régimen del Presidente Bashar Assad y contrarrestar a la fuerza de los rebeldes islamistas extremistas de Estado Islámico.
La noticia fue confirmada por el Secretario de Defensa en Washington, Ashton Carter y aunque no dió mas detalles, se estima que los entrenamientos se llevan a cabo en Jordania.
Expertos militares estadounidenses adiestran a los rebeldes sirios en el uso de armas, comunicaciones , mando operativo y coordinación y el Pentágono estima que los primeros combatientes podrán comenzar a operar en el suelo Sirio en pocos meses.
En Damasco, el Presidente Bashar Assad mandó a arrestar al jefe de los servicios de espionaje tras sospechar que planificaba un golpe de estado para derribarle.
Ali Mamlouk, una de las pocas personalidades que tienen acceso directo al presidente sirio, es sospechoso de haber mantenido conversaciones secretas con políticos exiliados y con oficiales de países que apoyan a algunas de las agrupaciones rebeldes.
Independientemente de si las acusaciones son fundadas o no, la detención del jefe de los servicios secretos es un síntoma de los temores que sufre el régimen de Assad ante varias derrotas en el campo de batalla y los esfuerzos de Presidente de estrechar mas aún la seguridad en torno a su círculo interno.
Uno de los aliados de Assad, el movimiento chiíta libanés Hizballah, sufrió importantes bajas en las recientes batallas contra los rebeldes a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: