Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Otro fiasco del gobierno de Netanyahu

Por Daniel Blumenthal
A menos de una semana desde la asunción del nuevo gobierno de derecha encabezado por Benyamin Netanyahu, Israel enfrenta críticas locales e internacionales al anunciarse un plan piloto de segregación en los buses entre obreros palestinos que regresan de Israel a sus hogares en la Cisjordania al fin de cada jornada y los habitantes de los asentamientos judíos en esos territorios.
El plan piloto, que debía aplicarse en primera instancia sólo durante un mes, con el objeto de minimizar las fricciones entre palestinos y colonos judíos, fue anunciado este miércoles por la mañana por el Ministerio de Defensa pero pocas horas mas tarde, suspendido por el propio Netanyahu.
El diputado Moti Yogev del partiodo “Hogar Judío”, es el promotor del plan. “Los habitantes judíos de Samaria nos encontramos ante la situación de no poder regresar a nuestras casas en horas de la tarde a causa de una decisión adoptada dos años atrás de permitir el uso de los mismos medios de transporte a los trabajadores árabes”, dijo.
El fiasco que habría pintado a Israel con colores de “apartheid” coincide con la llegada a la región de la Alta Comisionada para Asuntos Exteriores de Europa, Federica Mogherini, quien llegó a Jerusalén y a Ramallah para tratar de reaviar el casi extinguido proceso de paz entre israelíes y palestinos.
El Presidente israelí Reuvén Rivlin sse mostró complacido ante la decisión de congelar el plan. Rivlin dijo que “la segregación es inconcebible y las declaraciones pronunciadas más temprano a favor del plan afectan a Israel y perjudican a los asentamientos”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: