Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu: “comprometido con la solución de dos estados para dos pueblos”

Por Daniel Blumenthal
La diplomacia internacional no esperó demasiado desde la creación del nuevo gobierno de Benyamin Netanyahu hasta comenzar a presionar a israelíes y palestinos para que reanuden el proceso de paz.
An Jerusalén llegaron esta semana la Alta Comisionada para Asuntos Extreriores de la Unión Européa, Federica Mogherini y el Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende. Ambos se reunieron con altas figuras israelíes, entre ellas el propio Primer Ministro, haciéndo lo propio en Ramallah con las autoridades palestinas.
Contrariamente a sus declaraciones en vísperas de las pasadas elecciones, Netanyahu dijo a Mogherini estar comprometido con la solución de dos estados para dos pueblos. No obstante, dijo, “los palestinos deben reconocer a Israel como Estado judío. ¨Estoy comprometido con la paz¨, agregó. ¨Hemos tomados medidas para ayudar a los palestinos y continuaremos con esas medidas¨.
También el jefe de la oposición, el diputado Itzjak Herzog reconfirmó el compromiso de Israel con el proceso de paz, pero expresó la disconformidad de Israel con las posiciones européas. ¨Mi partido, que fue dirigido por Itzjak Rabin quien fue asesinado por la búsqueda de la paz, vé a la paz en la región como su mayor prioridad. Sentimos en Israel que hay voces en Europa que no entienden las nuestras necesidades de seguridad y apoyan automáticamente al lado árabe y a los palestinos¨.
Por su parte, el ministro noruego advirtió a Netanyahu que después de que séa firmado el acuerdo con Irán por su programa nuclear, al finales de junio, se reanudarán las presiones internacionales sobre Israel por el tema palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: