Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Presidente sirio Bashar Assad va perdiendo terreno

Por Daniel Blumenthal
Lentamente pero en forma constante, las fuerzas del Presidente sirio Bashar Assad y sus aliados de Hizballah van perdiendo territorios ante el avance de rebeldes islamistas. Tanto las fuerzas de Al Nousra, allegadas a Al Qaeda, como los islamistas del Estado Islámico ganaron posiciones durante las últimas jornadas, poniendo a Assad ante la inminente decisión de tener que abandonar la capital Damasco y atrincherarse en la ciudad puerto de Tartus.
Al Nousra capturó este viernes un hospital en Jisr A Shughur, en la zona de Idlib, en el que mas de un centenar de soldados sirios y decenas de civiles habían hallado refugio. Durante las últimas semanas, los rebeldes lograron tomar el control de esa ciudad.
Por otra parte, en la zona central de Siria, los islamistas del Estado Islámico capturaron la ciudad de Palmira, o Tadmor por su nombre en árabe, ampliando así su zona de control y aproximándose a la capital Damasco desde el este.
Los combatientes de DAESH se agolparon frente a la infame prisión de la ciudad a la que Bashar Assad y antes su padre el presidente Hafez Assad enviaron a miles de presos políticos para torturarles y matarles. Los manifestantes quemaron un gran cartel con la fotografía presidencial.
Estado Islámico controla también las bases militares en la ciudad y el aeropuerto militar, impuso el toque de queda en la ciudad y hay testimonios de ejecuciones masivas.
Ahora, ante los ojos del mundo, los milicianos de DAESH se disponen probablemente de destruir las famosas ruinas históricas de la antigua ciudad de Palmira, una de las reliquias dejadas por la cultura Asiria y declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: