Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania visita Gaza

Por Daniel Blumenthal
Durante las próximas semanas llegarán a Israel y a los territorios palestinos por lo menos cinco ministros de Relaciones Exeriores, en un renovado intento por reavivar el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Luego de la visita del responsable de la diplomacia noruega, la semana pasada, durante el fin de semana visitó la región el Ministro alemán Frank-Walter Steinmeier y declaró que es necesario hallar una opción que permita reanudar las negociaciones de paz.
Este lunes visitó la Franja de Gaza aunque se abstuvo de encontrarse con el liderazgo de Hamas. “Conocemos la realidad de Gaza, sabemos que la situación allí es muy dificil y sólo la reconstrucción y el apoyo económico a sus habitantes aportarán también a la seguridad de Israel”, afirmó. Fuentes en su delegación negaron que el ministro hubiera tratado el tema de un nuevo intercambio de prisioneros. Los cuerpos de dos soldados israelíes que murieron en los combates en Gaza en julio y agosto del año pasado aún permanecen en manos de Hamas. La familia de uno de ellos, el teniente Hadar Goldin, exigió el regreso de los restos de su hijo antes de que se lleve a cabo la reconstrucción de Gaza. Frank-Walter Steinmeier se reunió el domingo con el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu para tratar dos temas principales: los esfuerzos para el alcance de un acuerdo definitivo entre las potencias e Irán por sus aspiraciones nucleares militares y la reanudación del diálogo de paz entre israelies y palestinos. Netanyahu solicitó del ministro alemán que interceda para que los palestinos den fin a su campaña internacional para deslegitimar a Israel y regresen a la mesa de negociaciones sin condiciones previas. El primer mandatario israelí volvió a declarar su compromiso con la solución de dos estados para los dos pueblos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: