Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Al cumplirse 48 años de la Guerra de los Seis Días, Israel ante peligro de boicot internacional

Por Daniel Blumenthal
Israel salió a contraatacar a la empresa de telefonía celular Orange y al gobierno de Francia, propietaria de un cuarto de la misma, después de que su Gerente General, Shtefan Rishard, declaró en Egipto que se desligaría ya hoy del contrato de su empresa con la compañía israelí Partner, su subsidiaria en este país.
Cuando se cumplen 48 años desde la Guerra de los Seis Días, al término de la cual Israel quedó en control de los territorios de la Cisjordania y la Franja de Gaza, la campaña internacional de boicot contra Israel por su permanencia en los territorios palestinos, BDS, obtuvo ésta semana algunos logros.
Durante la última contienda militar entre Israel y Hamas, la empresa Partner envió una unidad móvil bajo el emblema anaranjado de Orange para prestar servicios telefónicos a los soldados israelíes en el frente y adoptó a dos unidades del ejército, lo que provocó la reacción de la empresa en París.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu se mostró indignado. ¨Esta puesta en escena tan absurda es imperdonable. Llamo al gobierno de Francia a desligarse públicamente de esta desgraciada declaración de una empresa que es de su propiedad parcial¨, dijo.
La Ministra de Cultura, Miri Regev exigió que Rishard pida disculpas publicamente y llamó a los judíos de Francia y del mundo a boicotear a Orange, de no hacerlo. ¨Sancionaremos a quien quiera boicotearnos¨, dijo.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabious declaró que su país se opone rotundamente al boicot contra Israel, pero agregó que Orange es libre de hacer los cambios que considere necesarios en su plan comercial.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: