Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se ensancha la grieta entre Hamas y Al Fatah

Por Daniel Blumenthal
La organización Hamas en Gaza acusa a la inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina Presidida por mahmud Abbas de activar agentes secretos en Gaza para hacer tambalear la estabilidad en esa franja de territorio y les responsabiliza por una serie de explosiones que se produjeron allí durante las últimas semanas.
Se trata de un desarrollo que ahonda la profunda grieta existente entre las dos principales facciones palestinas. Originalmente se estimaba que los culpables por las explosiones eran factores salafistas actuantes en Gaza pero las últimas declaraciones de los portavoces del grupo gobernante les limpia de toda sospecha.
El Portavoz del Ministerio el Interior de Hamas en Gaza, Iad El Bozom, dice que los responsables son los hombres de la Inteligencia Palestina de Ramallah, encabezados por Maj’ed Fara’j, una de las personas mas allegadas al Presidente Mahmud Abbas. “Un activista llamado Sami Natzman con sitio en Ramallah es quien dá las instrucciones a sus militantes en Gaza a llevar a cabo las explosiones para provocar la anarquía y hasta planificaron la explosión de un auto bomba en el barrio Saj’aiya, el mes pasado”, dijo en una rueda de prensa en Gaza.
Aún en Gaza, los familiares de los muertos en la última guerra con Israel recibirán en los próximos días una suma de cinco mil dólares en compensación. El dinero, proveniente de la Unión de Emiratos Árabes, fue recaudado por Muhamad Dahlan, el principal rival del Presidente Mahmud Abbas en las filas del Partido Al Fatah y el accionar es otro golpe al prestigio del Presidente Palestino.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: