Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

¿Espió Israel tras los iraníes en Ginebra?

Por Daniel Blumenthal
Dos semanas antes de que expire el plazo para el alcance de un acuerdo entre las potencias mundiales y el gobierno de Teherán por las aspiraciones nucleares iraníes, Israel despacha a Washington otra delegación, encabezada por el Asesor de Seguridad Nacional Yosi Cohen, en un último esfuerzo por influenciar y modificar las condiciones ante la posible firma del acuerdo.
Los diplomáticos y oficiales de seguridad israelíes que aterricen en Washington, podrían llegar dotados de importante información, a juzgar por las sospechas elevadas este jueves por los Laboratorios Kaspersky. Esa empresas especializada en seguridad cibernética, reportó haber descubierto un vírus insertado en las computadoras de tres hoteles en la ciudad suiza de Ginebra, en los cuales se halojan los enviados iraníes a las negociaciones.
Sin señalar con un dedo acusador a Israel, los expertos de la empresa rusa dicen que sin lugar a dudas la sofisticación del virus informático que controlaba teléfonos y cámaras de seguridad en pasillos, en habitaciones y en los elevadores de los hoteles, había sido instalado por una organización con la capacidad de un estado dotado de alta tecnología.
El analista principal de la compañía, Eugene Kaspersky estima que se trata de una versión mejorada del virus informático Duqu, descubierto por primera vez hace cuatro años y adjudicado a la inteligencia militar israelí. “Hallamos un ataque muy complejo, uno de los mas complicados vistos hasta ahora”, dijo en una rueda de prensa.
La Vice Ministra de relaciones Exteriores israelí, Tzipi Hotovely desmintió toda involucración de su país en el caso de espionaje.
El fiscal General de Suiza informó la apertura de una investigación pero el Departamento de Estado de Estados Unidos se negó a hacer comentaros. El portavoz Jeff Rathke se limitó a decir que se trata de afirmaciones de una empresa privada de otro gobierno.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: