Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel publicó su propia versión de la operación “Margen Protector”

Por Daniel Blumenthal
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí publicó el domingo el reporte de las investigaciones internas llevadas a cabo en Israel por los eventos de la guerra denominada “Margen Protector”, entre Israel y Hamas en Gaza, durante los meses de julio y agosto del año pasado. Se trata de un grueso documento repleto de testimonios, descripciones y justificativos apoyados por interpretaciones de la Ley Internacional.
El Portavoz del Ministerio, Emanuel Nahschon dice que el reporte estudia el comportamiento del Ejército y del Estado de Israel y por otra parte el comportamiento de Hamas. “Las conclusiones muestran violaciones sistemáticas de las reglas de la guerra y de los derechos humanos por parte de Hamas, frente a posiciones muy claras del Ejército en respeto de todas las leyes internacionales”. El Portavoz agregó que el reporte hace referencia también a casos en que las fuerzas israelíes no actuaron correctamente y explicó que previamente a la apertura de fuego contra todo blanco, las fuerzas consultan con el departamento jurídico militar.
Nahshon agregó que el presente reporte estaba apoyado por otro publicado días atrás por un grupo de generales europeos y estadounidenses, que otorgó un buen puntaje al comportamiento de los militares israelíes en comparación con otras guerras en situaciones parecidas.
El reporte israelí se publica pocos días antes de que sea presentado el informe de la Comisión por los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, informe con el cual Israel no colaboró y que en Israel dicen que será pro-palestino e ignorará el sufrimiento de la población israelí bajo fuego cotidiano de misiles.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: