Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se esperan cambios en el juego político entre Al Fatah y Hamas

Por Daniel Blumenthal
El Gobierno Autónomo Palestino desmintió la renuncia del Primer Ministro Rami Hamdallah. El portavoz, Nabil Abu Rodeine confirmó que Hamdallah había acordado con el Presidente Palestino Mahmud Abbas convocar la próxima semana a la conducción del Partido Al Fatah para tratar la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional.
Pero desde la mañana del miércoles los medios de comunicación palestinos informaban acerca de la renuncia del Primer Ministro Hamdallah y agregaban que Abbas le había encomendado la formación un nuevo gabinete.
Séa una crisis real o una maniobra política, no es equivocado estimar que el Presidente Palestino procure ejercer presiones sobre el partido islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, para moderar las críticas internas en su propio partido Al Fatah, ante infracciones por parte de Hamas del acuerdo de pacificación alcanzado por los dos partidos, dos años tras.
El Portavoz de Hamas en Gaza, Fauzi Barhum, advirtió ante la ruptura del pacto.
“Todo cambio en éste gobierno, séa su dispersión, renuncia o la formación de un nuevo gobierno, deberá hacerse siguiendo los lineamientos del Acuerdo de Pacificación Interna Palestino”, dijo.
Las críticas internas en Al Fatah se intensificaron al conocerse detalles de supuestas negociaciones secretas entre Israel y Hamas para el alcance de una tregua por cinco años, a cambio de la construcción de un puerto flotante frente a Gaza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: