Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos presentan pruebas contra Israel ante La Haya

Por Daniel Blumenthal
El Ministro de Asuntos Exteriores de la Autonomía Palestina Rihad El Malki presentó ante la fiscal de la Corte Criminal de Justicia de La Haya documentos destinados a promover una investigación por alegados crímenes de guerra perpetrados por Israel durante la guerra en Gaza, el verano pasado, documentos contra los asentamientos judíos en Cisjordania y otros relacionados con los palestinos presos en Israel.
Al presentar los documentos, El Malki dijo que el “Estado Palestino está dispuesto a cooperar con la Corte para que se abra la investigación a la brevedad”.
Los documentos presentados por los palestinos serán estudiados por una comisión de la Corte de la Haya en el transcurso de los próximos seis meses.
Sin embargo, en Ramallah reconocen que se trata de un proceso muy extenso, que podría concluir sin resultados. Aún de iniciarse una investigación contra Israel, el proceso podría extenderse durante diez años.
Mientras tanto, continúan las deliberaciones para la formación de un nuevo gobierno palestino de Unidad Nacional, que reemplace al gabinete de tecnócratas encabezado por Rami Hamdallah, que ya presentó su renuncia. Uno de los líderes de la Autoridad Palestina declaró que el gobierno se guiará por las premisas de la Organización de Liberación Palestina pero no forzará a sus socios coalicionarios, principalmente a Hamas, a aceptar las condiciones presentadas por el Cuarteto de Paz para el Medio Oriente, entre ellas el reconocimiento de Israel.

Anuncios

1 comentario»

  #JusticiaGlobalSemanal—Continúa la violencia en Libia | wrote @

[…] Preliminares de la CPI Palestina: Diversos líderes palestinos viajaron a La Haya para presentar a la CPI las pruebas de los presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel en la última ola […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: