Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel detiene en altamar a la flotilla sueca a Gaza

Por Daniel Blumenthal
Era poco después de las cuatro de la mañana del lunes cuando los buques de la patrulla israelí se aproximaron a la embarcación que se dirigía a Gaza y la detuvieron, sin violencia y sin oposición, en aguas internacionales.
El ¨Marianne¨, navegando con bandera sueca, era la primera de las cuatro embarcaciones que se dirigían a la Franja de Gaza con el declarado objetivo de romper el bloqueo naval impuesto por Israel. Los otros tres yates, que ya habían partido del puerto de Creta, regresaron sobre su estela.
Entre los 18 pasajeros del Marianne se contaban un diputado árabe israelí, el ex Presidente de Túnez Moncef Marzouki, dos eurodiputadas españolas y varios periodistas, entre ellos un enviado del Canal 2 de la TV israelí. El barco sería luego remolcado al puerto israelí de Ashdod y los extranjeros, deportados a través del aeropuerto Ben Gurión.
Los participante en la flotilla tenían por objeto amarrar en Gaza para identificarse con el sufrimiento de los habitantes allí.
Dror Feiler, un ex israelí que habita en Suecia, uno de los líderes de la flotilla, colgó un video en Internet antes del abordaje israelí. ¨Si ven este video significa que Israel otra vez a violado la ley internacional, significa que nos han tomado prisioneros en un acto de piratería y significa que nuevamente no nos han permitido llegar a Gaza, a Palestina, significa que estamos esperando que ustedes actúen, esperamos que nuestros gobiernos y las instituciones internacionales actúen¨, grabó.
Israel permite diariamente la entrada a Gaza de alrededor de 750 camiones cargados de mercaderías y alega que ese territorio palestino no está bajo bloqueo.
En una misiva escrita por el Primer Ministro israelí y entregada a los tripulantes del “Marianne”, Benyamin Netanyahu invita a los activistas a girar 300 kilómetros más al norte y ofrecer ayuda a las víctimas de la guerra civil en Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: