Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cuatro israelíes heridos en un ataque palestino con armas automáticas en Cisjordania

Por Daniel Blumenthal
Cinco ataques armados contra soldados y contra civiles israelíes en los últimos diez días en Cisjordania y en Jerusalén no se tornan aún en una rebelión popular palestina, pero son suficientes para que el movimiento islamista palestino Hamas los aclame y declare que “no pasará mucho tiempo hasta que Cisjordania regrese a los tiempos de la Segunda Intifada”.
Cuatro jóvenes israelíes resultaron heridos este lunes por la noche cuando palestinos abrieron fuego contra su vehículo en la región de Samaria, en los territorios palestinos controlados por Israel desde 1967. El ataque, perpetrado supuestamente desde otro automóvil, era aparentemente una emboscada planificada. Uno de los heridos de mucha gravedad fue aerotransportado al Hospital Hadasa de Jerusalén, donde también está internada una gendarme de la policía israelí apuñalada en la víspera, en el cruce de acceso de Belén a Jerusalén.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu se quejó que la Autoridad Palestina ni siquiera repudió los atentados. “Los ataques contra nosotros no cesan. Actuaremos intensamente y hallaremos a los terroristas culpables. El hecho de que hasta este momento la Autoridad Palestina no repudió estos atentados no debe preocuparnos sólo a nosotros sino también a toda la comunidad internacional”, dijo Netanyahu y agregó que “quien no se opone categóricamente al terrorismo no puede pasar por limpio”.
El Primer Ministro israelí afirmó además que el servicio de seguridad Shin Bet y el ejército habían desbaratado decenas de atentados terroristas desde el comienzo de éste año y más de 200 en los últimos 18 meses.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: