Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Islamistas en Sinaí intentan conquistar la ciudad de Seij Zued

Por Daniel Blumenthal
Israel se mantiene en estado de alerta a lo largo de la frontera con Egipto, mientras en el Sinaí continúan las batallas entre el ejército egipcio y los jihadistas afiliados al Estado Islámico, en torno a la localidad de Sheij Zued al norte de esa península desértica.
El portavoz del ejército egipcio aseguró que los terroristas no lograrían tomar el control de esa ciudad. “Todos los reportes acerca de que la intensión de los terroristas es controlar Sheij Zued están desconectados de la realidad”, afirmó.
En horas de la mañana del jueves, Israel cerró los pasos fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom y aviones no tripulados de su fuerza aérea sobrevolaban la zona fronteriza.
Egipto sospecha que Hamas ofrece desde Gaza asistencia médica a los insurgentes heridos en las batallas en Sinaí y que a cambio, los jihadistas les permiten mantener depósitos de armas en esa península egipcia. Fuentes militares egipcias estiman que los jihadistas recibieron de Hamas baterías antiaéreas, usadas contra su fuerza aérea.
Pero la alianza parece ser muy extraña cuando en un mensaje emitido desde Siria, un portavoz del Estado Islámico amenazó con perseguir a los “dictadores” de Hamás en la Franja de Gaza. Los jihadistas acusaron Hamás de “ser blandos en la aplicación de la ley religiosa islámica”, la Sharía, en el enclave costero del Mediterráneo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: