Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Jordania desbarata un planificado acto terrorista iraní en su territorio

Por Daniel Blumenthal
A 48 horas de concluido el plazo para el alcance de un acuerdo por el poderío nuclear de Irán con el grupo de los cinco más uno, Jordania anunció el desbaratamiento de un atentado terrorista instrumentado por Irán en su territorio, deteniendo a un militante de las Fuerzas de Al Quds de las Guardias Revolucionarias, poseedor de 45 kilos de un poderoso explosivo. La noticia fue publicada en el diario oficial “A Rai” éste lunes, a pesar de que la detención tuvo efectos hace dos semanas.
El detenido es un ciudadano iraquí que también tiene nacionalidad noruega y se infiltró a Jordania desde la frontera Siria. Los explosivos fueron hallados en un apartamento secreto en la ciudad de J’aresh, al norte del país.
Jordania se opone al acuerdo a ser firmado entre las potencias e Irán, al igual que Israel.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu volvió a expresar su categórica oposición al acuerdo. “Lo que se avecina no es una apertura sino un derrumbe. Cada día que pasa aumentan las concesiones hechas por las potencias y el acuerdo propuesto allanará el camino de Irán para la producción de ojivas para muchas bombas atómicas”, dijo. Netanyahu habló en una recepción en honor al Ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, de visita oficial en Israel, justamente en tiempos tan críticos para su país.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: