Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Dos israelíes cautivos por Hamas en Gaza

Por Daniel Blumenthal
El movimiento palestino Hamas tiene cautivos a dos ciudadanos israelíes que habrian cruzado la cerca fronteriza a Gaza de propia voluntad meses atrás. Uno de ellos es Avraham -Averá- Mangisto, un israelí de 26 años, aparentemente enfermo mental y el otro un árabe israelí, un beduino de la localidad de Hura en el desierto del Negev.
Al cumplirse un año desde el comienzo de la guerra que azotó la región el verano pasado, Hamas exhibió ante el público un cartel con el nombre del soldado caído, ya muerto, en sus manos, Oron Shaul y dos con signos de interrogación y el líder de Hamas Khaled Mashal dijo que Israel envió a un intermediario europeo para negociar un intercambio.
La noticia fue liberada para su publicación sólo este jueves a pedido de los editores de la prensa nacional.
Su hermano, Ilán, solicitó su libertad inmediata. “Mi hermano Averá de 26 años está desaparecido desde hace unos diez meses. Cruzó aparentemente la frontera a Gaza y desde entonces se perdió su rastro. Se trata de un caso humanitario porque mi hermano no está sano”. Ilán Mangisto solicitó del gobierno israelí que haga todo lo posible por regresarlo, además de la intervención de la comunidad internacional. Por último pidió a Hamas que tengan consideración por su estado de salud y le dejen en libertad de inmediato.
Los palestinos desmienten que Averá Mangisto esté en sus manos. Fuentes en Gaza dijeron que no tratándose de un soldado, el israelí fue dejado en libertad y cruzó la frontera de Rafah en dirección a Egipto.
Pero Israel dice que Hamas miente y que mantiene al israelí como rehén para negociaciones más significativas por el intercambio de prisioneros en el futuro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: