Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel no liberará presos a cambio de los civiles desaparecidos en Gaza

Por Daniel Blumenthal
Fuentes de seguridad en Israel dicen que no se dejarán presos palestinos en libertad a cambio de los dos ciudadanos israelíes que están presumiblemente en Gaza, en manos de Hamas.
Por otra parte, a cambio de los dos civiles y de los cuerpos de dos soldados caídos en Gaza en la guerra del año pasado, Hamas exige la libertad de presos y entre ellos aquellos que ya habían sido dejados en libertad a cambio del soldado cautivo Gilad Shalit en Octubre de 2011 y nuevamente detenidos.
Pero en Israel ven al asunto de Averá Mengistu y del ciudadano árabe israelí de origen beduino –cuyo nombre no fue dado a la prensa- como casos humanitarios de ciudadanos que cruzaron por error la frontera y llama a Hamas a devolverlos de inmediato y sin perjuicios.
El Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu hizo las siguientes declaraciones. “Desde hace ya un tiempo prolongado que hacemos esfuerzos para retornar a Israel a dos ciudadanos que cruzaron la frontera a Gaza y vemos a Hamas responsables por su bienestar”, dijo Netanyahu, quien viajó este viernes de Jerusalén a la ciudad de Ashkelon para visitar a los familiares de Averá Mengistu. Netanyahu expresó su esperanza que la comunidad internacional, que manifiesta su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, haga un claro llamamiento para la liberación de ambos civiles.
Fuentes de Hamas dijeron ayer que Mengistu había estado en sus manos pero fue luego dejado en libertad y perdieron sus rastros, pero en Israel dudan de la veracidad de esa afirmación y temen que Mengistu, un judío de origen etíope, hay sido asesinado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: