Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel advierte ante un mal acuerdo con Irán

Por Daniel Blumenthal
Horas antes de la firma en Viena del acuerdo destinado a controlar el proyecto nuclear militar de Irán, entre Teherán y las potencias internacionales, Israel continúa advirtiendo que el pacto permitirá a Irán avanzar hasta el umbral del poderío nuclear, sin condicionar la firma a la interrupción del apoyo iraní al terrorismo anti-occidental.
El Ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon advierte que el acuerdo a ser firmado es malo y lleno de agujeros, “aún de introducirse correcciones”. “No se acordó el cierre de ni siquiera una de las plantas o el desmantelamiento de ni siquiera una centrífuga”. “Israel se dispone a defenderse por sus propios medios”, dijo Yaalon y agregó que “el acuerdo blanquea todas las acciones iraníes que están en contradicción con las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Hablando ante la Comisión de Defensa de la Kneset, el parlamento en Jerusalén, el Ministro Yaalon dijo que “quien aspira al alcance de la estabilidad mundial debería mostrarse muy preocupado por el proyecto de misiles balísticos iraní, que ni siquiera está contemplado en el acuerdo a firmarse¨.
Por su parte, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu dice que de no ser por los esfuerzos de Israel, Irán ya tendría bombas atómicas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: