Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Insurgentes de Estado Islámico atacan buque de guerra egipcio

Por Daniel Blumenthal
La guerra entre Egipto y las agrupaciones afiliadas a Estado Islámico en la península del Sinaí se extiende también al mar Mediterráneo.
Un misil disparado por los insurgentes hizo impacto en un buque de guerra de la armada egipcia anclado frente a la costa, provocando averías y un incendio que forzó a varios de los tripulantes a saltar sobre la borda para evitar las quemaduras.
El Portavoz Militar egipcio, el General Mohammed Samir confirmó que la embarcación había sido alcanzada por un proyectil durante un intercambio de fuego con terroristas y que no se habían producido víctimas mortales, aunque no proporcionó detalles acerca de los daños sufridos.
En una declaración distribuida a través de Twitter, la agrupación “Provincia de Sinaí”, afiliada a Estado Islámico, aseguró haber destruido el buque. El mensaje en la red social estaba acompañado de fotografías mostrando el lanzamiento de un misil, una gran explosión sobre el barco y humo negro elevándose del mismo.
Se trata del primer ataque de esa índole en la guerra que mantiene el ejército egipcio contra los insurgentes islamistas en la desértica península al este del país, siendo una clara demostración de las capacidades de combate de los islamistas.
El miércoles pasado, el ejército desbarató un intento de los rebeldes de atacar un puesto militar en una ruta entre El Cairo y el Mar Rojo, cuando los soldados detuvieron al conductor de un vehículo en el que había media tonelada de explosivos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: